28 de octubre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Los ángeles obedecen


¡Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra obedeciendo a la voz de sus preceptos! ¡Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos que hacéis su voluntad! (Salmo 103:20-21)

Los seres angélicos, aunque invisibles colaboran con los elementos humanos visibles, formando una sociedad de socorro, mutuos con los hombres. ¿No resulta animador e inspirador pensar que los seres humanos son el instrumento visible que confiere las bendiciones de los seres angélicos? Al ser coadjutores de Dios nuestra obra ostenta el sello de lo divino. ¡Con cuánto gozo y deleite contemplan los cielos esta actividad mixta que es reconocida en los atrios celestiales! Los elementos humanos son instrumentos de los santos seres celestiales, pues los ángeles del Cielo emplean las manos humanas en un ministerio práctico. Sus actos de ministerio abnegado, los hace participantes del éxito que es la consecuencia del alivio que ofrecen. Este es el método divino de administrar poder salvador. La ciencia y actividades del orden celestial de obreros unidos al conocimiento y poder que se imparte a los elementos humanos alivia a los oprimidos y desanimados.
Los mismos ángeles que cuando Satanás procuraba conquistar la supremacía lucharon en los atrios y triunfaron en el bando de Dios: los mismos ángeles que desde su excelso estrado clamaban de gozo a causa de la creación de nuestro mundo y de nuestros primeros padres, que iban a habitar la tierra…tienen inmenso interés en trabajar unidos con los caídos y redimidos a fin de desarrollar ese poder que Dios brinda para ayudar a todos los hombres que están dispuestos a unirse con los espíritus celestiales con el propósito de buscar y salvar a los seres que están pereciendo en sus pecados…
Los elementos humanos deben ser auxiliares que aprovechen el y utilicen las facultades de los ángeles celestiales. Al unirnos con esas fuerzas que son omnipotentes, nos beneficiamos gracias a la influencia de su educación y experiencia superiores… Una colaboración tal logrará la realización de una obra que dará honor, gloria y majestad a Dios. (MS 65, 1900)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*