28 de julio | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Dios da al que le agrada.


Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría y ciencia y gozo. (Ecle. 2:26)

Los jóvenes no pueden ser tan serenos y graves como los ancianos, ni el niño tan mesurado como su padre. Si bien hay que condenar las diversiones pecaminosas…es necesario ofrecer en cambio placeres inocentes que no mancillarán ni corromperán la moral. (CPT:335)
Hay una distinción entre recreación y diversión. La recreación, cuando responde a su nombre, recreación, tiende a fortalecer y reparar, Apartándonos de nuestros cuidados y ocupaciones comunes, provee refrigerio para la mente y el cuerpo y de ese modo nos permite volver con nuevo vigor al trabajo serio de la vida. Por otra parte, se busca la diversión para experimentar placer y con frecuencia se la lleva al exceso; absorbe las energías requeridas para el trabajo útil y resulta de ese modo un obstáculo para el verdadero éxito de la vida. (Ed:203)
Si bien debemos rehuir lo falso y artificial, tenemos que ofrecer fuentes de placer que sean puras, nobles y elevadoras. (Living By Principles:19-20; 1898)
No deberíamos pasar nuestros días feriados según la moda del mundo; mas tampoco tenemos que pasarlos por alto…En tales días…buscad algo que ocupe el lugar de las diversiones más peligrosas. (1T:514)
Ninguna recreación que sea útil únicamente para ellos dará por resultado una bendición tan grande para los niños y jóvenes como aquella que los haga útiles para los demás. (Ed:208)
¿No sería bueno que observáramos los días feriados como días de Dios, en que podemos revivir en nuestra mente el recuerdo de sus bondades hacia nosotros?…
El mundo tiene muchos feriados, en los cuales los hombres se dedican a los deportes, las carreras de caballos, al juego, a la bebida y a fumar. Revelan claramente bajo qué bandera se han alistado…Me pregunto si el pueblo de Dios no debería celebrar santas convocaciones más a menudo, para agradecer a Dios por sus ricas bendiciones. (CPT:343)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*