27 de julio | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Nadie vive para si


Ninguno de nosotros vive para sí. (Rom. 14:7)

Por lo general los jóvenes se conducen como si las preciosas horas del tiempo de gracia, durante las cuales se prolonga la misericordia, fueran una espléndida vacación, y como si ellos estuvieran en este mundo simplemente para divertirse, para vivir en un constante círculo de entretenimientos excitantes. Satanás ha estado haciendo esfuerzos especiales para inducirlos a buscar la felicidad en las diversiones mundanas y a justificar su conducta tratando de demostrar que tales entretenimientos son inofensivos, inocentes y que no perjudican la salud. (1T:501)
El deseo de excitaciones y de entretenimientos gratos es una tentación y una trampa para el pueblo de Dios, y especialmente para los jóvenes. Satanás está preparando constantemente diversas invenciones que aparten la mente de la solemne obra de preparación que debemos hacer para el futuro. Por medio de los mundanos mantiene una constante situación de excitación que induce a los incautos a sumirse en los placeres mundanales. Hay espectáculos, conferencias e interminable variedad de entretenimientos que están destinados a fomentar el amor al mundo; y por medio de esta unión con el mundo se debilita la fe. (CPT:325)
Los placeres mundanos apasionan; y por gozar momentáneamente de ellos, muchos sacrifican la amistad del Cielo, con la paz, el amor y el gozo que brinda. (RH, 29-01-1884)
Los cristianos tienen muchas fuentes de dicha a su alcance, y pueden definir con infalible exactitud cuáles placeres son lícitos y rectos. Pueden disfrutar de las recreaciones que no disipan la mente ni rebajan el alma, que no abaten, ni dejan un triste residuo que pueda destruir el respeto propio o anular nuestra utilidad. Si pueden llevar a Jesús consigo, y conservar un espíritu piadoso, están perfectamente a salvo. (RH, 19-08-1884)
En vista de su alta vocación nuestros jóvenes deben…considerar con detenimiento el sendero que siguen, recordando que muchos seguirán sus pasos. (CPT:535)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*