26 de noviembre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Con amor


La caridad [amor] es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha. (1 Cor. 13:4)

Los que abren su corazón y hogar para invitar a Jesús a morar con ellos, deben mantener el ambiente de los mismos limpios de rencillas y amargura, de ira y malicia, y hasta de palabras rudas. Jesús no morará en un hogar donde reinen las disputas, la envidia y la amargura…
Pablo disfrutaba de una sólida experiencia religiosa. El amor de Cristo era su tema y la fuerza propulsora que lo regía.
Cuando se encontraba en circunstancias deprimentes, que hubieran desanimado a los cristianos a medias, él se mantenía firme, y lleno de valor, esperanza y ánimo, exclamaba: “Gozaos en el Señor siempre: otra vez digo: que os gocéis.” Se advierte en él la misma esperanza y ánimo cuando se encuentra sobre la cubierta del barco, azotado por la tormenta, viendo como la nave se iba destrozando. Entonces imparte órdenes al capitán del barco, y salva la vida de los que van a bordo. Aun cuando es un prisionero es realmente el amo de la nave y el pasajero más libre y feliz. Cuando todos naufragan y van dar a una isla de bárbaros, él es el que se domina mejor, el que más contribuye a salvar a sus compañeros para impedir que mueran ahogados. Sus manos recogieron la leña que dio fuego para calentar a los pasajeros heridos. Cuando éstos vieron la víbora venenosa que se le había enrollado en el brazo, quedaron aterrorizados; pero Pablo con toda calma la sacudió sobre el fuego, sabiendo que no lo dañaría; porque confiaba implícitamente en Dios.
Cuando se vio en presencia de los reyes y dignatarios de la tierra, en cuyas manos estaba su vida, no se acobardó, porque la había encomendado a Dios…La gracia del Señor, como un ángel misericordioso dulcifica y aclara su voz que repite la historia de la cruz y del incomparable amor de Cristo. (RH, 08-09-1885)
Los agentes del amor tienen poder maravilloso, porque son divinos. (Ed:110)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*