25 de noviembre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Con liberalidad


Hay quienes reparten, y les es añadido más: y hay quienes son escasos más de lo que es justo: mas vienen a pobreza. El alma liberal será engordada: y el que saciare, él también será saciado. (Prov.11:24-25)

Es Dios quien bendice a los hombres con propiedades, y lo hace a fin de que puedan dar para el avance de su causa. El envía la luz del sol y la lluvia. El hace crecer la vegetación. El da la salud y la habilidad de adquirir medios. Todas nuestras bendiciones proceden de su generosa mano. A su vez, quiere que los hombres y las mujeres manifiesten su gratitud devolviéndole una parte como diezmos y ofrendas, ofrendas de agradecimiento, ofrendas voluntarias, ofrendas por la culpa. Si los medios afluyeran a la tesorería de acuerdo con este plan divinamente señalado, a saber, la décima parte de todos los ingresos, y ofrendas liberales, habría abundancia para el adelantamiento de la obra del Señor.
Pero el corazón de los hombres se endurece por el egoísmo, y, como Ananías y Safira, son tentados a retener parte del precio, mientras pretenden cumplir los requerimientos de Dios. Muchos gastan dinero pródigamente en la complacencia propia. Los hombres y mujeres consultan su deseo y satisfacen su gusto, mientras traen a Dios, casi contra su voluntad, una ofrenda mezquina. Olvidan que Dios un día demandará estricta cuenta de la manera en que se han usado sus bienes. (HAp:56)
La generosidad constante y abnegada es el remedio divino para los corrosivos pecados del egoísmo y la codicia. Dios ha dispuesto que la generosidad sistemática sostenga su causa y alivie las necesidades de los menesterosos y afligidos. Ha ordenado que el acto de dar se convierta en un hábito, a fin de contrarrestar el peligroso y engañoso pecado de la avaricia. La costumbre constante de dar aniquila la codicia…Dios exige que se ejerza constantemente el hábito de la generosidad, con el propósito de que la costumbre de hacer buenas obras desmenuce la fuerza de la costumbre opuesta. (3T:548)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*