25 de julio | Mi vida Hoy | Elena G. de White | David y Jonatan


¡Cómo han caído los valientes en medio de la batalla! ¡Jonatan, muerto en tus alturas! Angustia tengo por ti, hermano mío, Jonatan, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres. (2 Sam. 1:25-26)

La amistad de Jonatan por David estaba…destinada por Dios a proteger la vida del futuro gobernante de Israel. (PP:605)
En esa ocasión, cuando había tan pocas alegrías en la senda de David, éste tuvo el gozo de recibir la visita inesperada de Jonatan, quien había llegado a saber dónde se refugiaba. Preciosos fueron los momentos que esos dos amigos pasaron juntos. Se contaron mutuamente las vicisitudes vividas, y Jonatan fortaleció el corazón de David, diciendo: “No temas, que no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú reinarás sobre Israel, y yo seré segundo después de ti; y aun Saúl mi padre así lo sabe”. Al hablar juntos del trato maravilloso que Dios había dispensado a David, el atribulado fugitivo se sintió sumamente animado. “Y entrambos hicieron alianza delante de Jehová: y David se quedó en el bosque, y Jonatan se volvió a su casa”.
Después de la visita de Jonatan, David cobraba ánimo con himnos de alabanza, que acompañaba con el arpa. (PP:616)
Jonatan, que por nacimiento era heredero del trono, sabía que había sido privado de él por decreto divino; fue el más tierno y fiel amigo de David, su rival, y le protegió a riesgo de su vida; fue fiel a su padre durante los días sombríos de la decadencia de su poder, y cayó al fin a su lado. El nombre de Jonatan está atesorado en el cielo, y en la tierra es un testimonio de la existencia y del poder del amor abnegado. (Ed:151-152)
Relacionados con Cristo, estamos relacionados con nuestros semejantes por los áureos eslabones de la cadena del amor. (LP:353)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*