25 de febrero | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | Todo está en la mente


«No cometerás adulterio». Éxodo 20: 14

ESTE MANDAMIENTO NO SOLO prohíbe las acciones impuras, sino también los pensamientos y los deseos sensuales, y toda práctica que tienda a excitarlos. Exige pureza no solo de la vida exterior, sino también en las intenciones secretas y en las emociones del corazón. Cristo, al enseñar cuán abarcante es la obligación de guardar la ley de Dios, declaró que los malos pensamientos y las miradas concupiscentes son tan ciertamente pecados como el acto ilícito.— Patriarcas y profetas, cap. 27, pp. 280, 281.
Cuando se aman y acarician malos pensamientos, por muy en secreto que sea, dijo Jesús que eso demuestra que el mal reina aún en el corazón. El alma sigue sumida en hiel de amargura y sometida a la iniquidad. El que halla placer espaciándose en escenas impuras, cultiva malos pensamientos y lanza miradas lascivas, puede contemplar en el pecado visible, con su carga de vergüenza y aflicción desconsoladora, la verdadera naturaleza del mal que lleva oculto en su interior. El momento de tentación en que posiblemente se caiga en pecado gravoso no crea el mal que se manifiesta, lo que hace es que desarrolla o revela lo que estaba latente y oculto en el corazón. «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él», ya que del corazón «mana la vida» (Prov. 23: 7; 4: 23, RV60). […]
La persona en la cual mora Cristo se siente tan plenamente satisfecha con su amor que no busca ser compadecida ni ser el centro de atención. Si el alma se entrega a Dios, la sabiduría divina puede llevar a cabo lo que la capacidad humana no logra hacer.— El discurso maestro de Jesucristo, cap. 3, pp. 105.
Mientras dure la vida, habrá necesidad de controlar los afectos y las pasiones con firmeza. Ni un solo momento podemos estar seguros, a no ser que confiemos en Dios y tengamos nuestra vida escondida en Cristo.— Profetas y reyes, cap. 5, pp. 56-51.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*