24 de mayo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Un espiritu templado

Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza. (En inglés, mente sana.) (2 Tim 1:7)

Se formó cada órgano del cuerpo para que fuera siervo de la mente. (3T:136)
El cerebro es la capital del cuerpo, la sede de la energía nerviosa y de la actividad mental. Los nervios que salen de aquél controlan el cuerpo. Por medio de ellos, llegan todas las impresiones mentales a los miembros del cuerpo, como si fueran alambres telefónicos; y son ellos los que controlan la actividad vital de todo el organismo. Todos los órganos del movimiento se rigen por las órdenes que reciben del cerebro. (3T:69)
Los nervios del cerebro que comunican con el organismo entero son el único medio por el cual el Cielo puede comunicarse con el hombre, y afectan su vida más íntima. Cualquier cosa que perturbe la circulación de las corrientes eléctricas en el sistema nervioso, disminuye la fuerza de las potencias vitales, y el resultado es un amortiguamiento de las sensibilidades de la mente. (3TS:114)
Cualquier parte del cuerpo que no sea tratada con consideración telegrafiará el daño que recibe al cerebro. (CN:125)
Todos tienen no sólo el privilegio sino el sagrado deber de entender las leyes que Dios estableció en su ser…Y a medida que vayan comprendiendo mejor el cuerpo humano…tratarán de someter el suyo al dominio de las facultades nobles de la mente. Deberían considerar el cuerpo como una estructura maravillosa, formada por el Arquitecto Infinito y entregada a su cuidado, para que hagan tocar melodiosamente esa arpa de mil cuerdas. (Health Reformer, 09-1871)
Para que la vida cristiana sea un éxito, es de suma importancia que se desarrollen mentes sanas en cuerpos sanos. (Health Reformer, 11-1871)
La actividad armoniosa y saludable de todas las facultades del cuerpo y la mente brinda felicidad; cuanto más se eleven y refinen esas facultades, tanto más pura y sin mezcla será la felicidad. (RH, 29-07-1884)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*