24 de febrero | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | El respeto a la vida


«No matarás». Éxodo 20:13

“Toda INJUSTICIA QUE CONTRIBUYA a abreviar la vida, el espíritu de odio y de venganza, o bien el abrigar cualquier pasión que se traduzca en acciones perjudiciales para nuestros semejantes, o que nos lleve siquiera a desearles mal, pues «cualquiera que aborrece a su hermano, es homicida» (1 Juan 3: 15, RV60); todo descuido egoísta que nos haga olvidar a los menesterosos y afligidos, toda satisfacción del apetito, o privación innecesaria, o labor excesiva que tienda a perjudicar la salud; todas estas cosas son, en mayor o menor medida, violaciones del sexto mandamiento.— Patriarcas y profetas, cap. 27, p. 280.
Algunos sacrifican las obligaciones físicas y morales, pensando que de ese modo encontrarán la felicidad, y pierden al mismo tiempo el alma y el cuerpo. Otros buscan su felicidad en la complacencia de un deseo antinatural, y consideran la satisfacción del gusto como algo más deseable que la salud y la vida. Muchos permiten que las pasiones sensuales los encadenen, y sacrifican la fortaleza física y las facultades intelectuales y morales para complacer su concupiscencia. Quienes así obran irán prematuramente a la tumba, y en el juicio serán acusados de suicidio.— The Youth’s Instructor, abril de 1872.
El espíritu de odio y de venganza tuvo su origen en Satanás, y lo llevó a dar muerte al Hijo de Dios. Quienquiera que abrigue malicia u odio, abriga ese mismo espíritu; y su fruto será la muerte. En el deseo de venganza está embrionaria la mala acción, así como la planta está en embrión en la semilla.— El discurso maestro de Jesucristo, cap. 3, p. 93.
Cristo es justicia, santificación y redención para los que creen en él […]. Pone delante de nosotros su perfecto ejemplo de santa obediencia a la ley de Dios.— Review and Herald, 4 de febrero de 1890.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*