24 de agosto | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Parto mi pan con el hambriento


¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes metas en casa? (Isa. 58:7)

¿En qué consiste la religión pura? Cristo nos ha dicho que la religión pura es el ejercicio de la compasión, la comprensión y el amor en el hogar, la iglesia y el mundo…
Debemos preocuparnos por los que necesitan nuestro amor, afecto y cuidado. Debemos recordar siempre que somos representantes de Cristo, y que debemos compartir las bendiciones que él nos da, no entre los que pueden retribuirnos, sino entre los que apreciarán las dádivas que satisfarán sus necesidades temporales y espirituales. Los que ofrecen fiestas con el propósito de ayudar a los que disfrutan de muy pocos placeres, de iluminar la vida árida de algunos, y aliviar la pobreza y el desaliento, están obrando generosamente y de acuerdo con las instrucciones de Cristo. (RH, 12-11-1895)
En derredor nuestro, vemos necesidades y sufrimientos. Hay familias que necesitan alimentos; pequeñuelos que lloran por pan. Las casas de los pobres carecen de los debidos muebles y ropa de cama. Muchos de ellos viven en tugurios, casi completamente privados de las cosas necesarias. El clamor de los pobres llega al cielo. Dios ve; Dios oye. (4TS:390)
La obra de reunir a los menesterosos es la obra que cada iglesia que cree la verdad para este tiempo debiera haber estado haciendo desde hace mucho. Debemos manifestar la tierna simpatía del samaritano supliendo las necesidades físicas, alimentando a los hambrientos, trayendo a los pobres sin hogar a nuestras casas, pidiendo de Dios cada día gracia y fuerza que nos habiliten para alcanzar las mismas profundidades de la miseria humana, y ayudar a aquellos que no pueden ayudarse. Al hacer esta obra, tenemos una oportunidad favorable para presentar a Cristo el crucificado. (4TS:348)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*