23 de septiembre | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | A todo el mundo

«Y les dijo: “Vayanpor todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia”». Marcos 16:15, DHH

EL SEÑOR HA DADO A LOS JÓVENES habilidades y talentos con los cuales han de participar en la obra de Dios. Les pregunto a ustedes, mis queridos jóvenes: ¿Se entregarán al Señor? ¿Están dispuestos a hacerse cargo de la misión que él les ha encomendado? Jesús dijo a sus discípulos: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura» (Mar. 16: 15, NBD). Frente a este mandato, ¿usarán egoístamente su tiempo y de sus energías personales de acuerdo con el dictado de sus propias inclinaciones, en lugar de seguir el consejo de Dios? […]
Hay almas que salvar; pero si ustedes malgastan su capacidad de influencia, no podrán colaborar con Dios en la misión de salvar a otros. El Señor desea que todos usemos correctamente la influencia que poseemos. El llama a quienes ha dado mucha luz para que cooperen con las inteligencias celestiales. Los que disponen de gran luz y excelentes facultades tendrán un vasto campo de acción en el cual su influencia puede significar vida eterna; pero si quienes han sido ricamente dotados por el cielo retienen sus dones —no poniéndolos a disposición del servicio de Dios, y los emplean mal en complacencias egoístas y mundanas— serán castigados en proporción a la luz que rehusaron persistentemente.
El Señor ha hecho a la juventud depositarla de la verdad que ha de impartirse al mundo. […] Cristo llama a servidores bien dispuestos y sinceros, que no abandonarán el puesto del deber ni por las seducciones ni por la oposición, que sean discípulos que no fallen ni se desanimen. ¿No te alistas ya? ¿No va a estar entre los que serán portadores de luz? ¿No te entregarás a él para ser usado como instrumento suyo a fin de detener los pasos de muchos que van camino de la perdición?.— The Youth’s Iris’ tructor, 17 de noviembre de 1892.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*