23 de junio | Devocional: Hijos e Hijas de Dios | Ser feliz cada sábado

«Seis días trabajarán, pero el séptimo día será de reposo y de convocación santa. No harán ningún trabajo. Dondequiera que ustedes vivan será día de reposo en honor del Señor». Levítico 23: 3, RVC

EL SÁBADO Y LA FAMILIA fueron instituidos en el Edén, y en el propósito de Dios se hallan indisolublemente unidos. En ese día, más que en cualquier otro, nos es posible vivir la vida del Edén. El plan de Dios era que los miembros de la familia se unieran en el trabajo y en el estudio, en el culto y en la recreación, el padre como sacerdote de su casa, y él y la madre como maestros y compañeros de sus hijos. Pero los resultados del pecado, al cambiar las condiciones de vida, han impedido, en extenso grado, esta unión.

Con frecuencia ocurre que el padre apenas ve los rostros de sus hijos durante la semana. Se encuentra casi totalmente privado de la oportunidad de ser compañero de ellos y de instruirlos. Pero el amor de Dios ha puesto un límite a las exigencias del trabajo. En ese día reserva a la familia la oportunidad de tener comunión con él, con la naturaleza y con sus prójimos.

Puesto que el sábado es una institución conmemorativa del poder creador, es, entre todos los días, aquel en que deberíamos familiarizarnos especialmente con Dios por medio de sus obras. […]

Dichosos los padres que pueden enseñar a sus hijos la Palabra escrita de Dios con ilustraciones sacadas de las páginas abiertas del libro de la naturaleza; que pueden reunirse bajo árboles frondosos, al aire libre y puro, para estudiar la Palabra y cantar alabanzas al Padre celestial.

Unidos padres e hijos, los corazones paternos podrán vincular a sus hijos consigo mismos y con el Señor.— La educación, cap. 29, p. 226.

El sábado debe resultar tan interesante para nuestras familias que su llegada cada semana sea saludada con alegría.— Testimonios para la iglesia, t. 2, p. 518.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS

Elena G. de White

(1086)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*