23 de julio | Devocional: Ser Semejante a Jesús | Revelar amor, compasión y ternura

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3:17.

Una gran responsabilidad reposa sobre los que han sido bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esfuércense por comprender el significado de las palabras: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios”. Colosenses 3:3. En la nueva vida a que han entrado, se los señala para que representen la vida de Cristo…

La vieja vida pecaminosa ha muerto; por medio del compromiso del bautismo, la nueva vida tomó su lugar con Cristo. Practiquen las virtudes del carácter del Salvador. “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”. Colosenses 3:16…

Estas cosas deben presentarse en las iglesias. Debe revelarse entre nosotros el amor, la compasión y la ternura. Como escogidos de Dios, vístanse de misericordia y bondad. Los pecados que se practicaban antes de la conversión deben abandonarse con el viejo hombre. Con el nuevo, Cristo Jesús, debemos vestirnos de “benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”. Colosenses 3:12. Los que se han levantado con Cristo para andar en novedad de vida son los elegidos de Dios. Son santos frente al Señor, y él los reconoce como sus amados.

Como tales, están bajo el solemne pacto de distinguirse manifestando humildad de mente. Deben revestirse del manto de justicia. Están separados del mundo, de su espíritu, de sus prácticas, y deben revelar que están aprendiendo de él, quien dijo: “Soy manso y humilde de corazón”. Mateo 11:29.

Si comprenden que han muerto con Cristo, si mantienen su voto bautismal, el mundo no tendrá poder para apartarlos con el fin de que nieguen a Cristo. Si viven la vida de Cristo en este mundo, son participantes de la naturaleza divina.

Entonces, cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, también ustedes serán manifestados con él en gloria.—Manuscript Releases, 236, 237. Hijos e Hijas de Dios, 302, 135.

DEVOCIONAL ADVENTISTA

SER SEMEJANTE A JESÚS

Elena G. de White

(1653)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*