23 de febrero | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | Los obedientes serán longevos


«Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da». Éxodo 20:12, NBLH

L§OS QUE VERDADERAMENTE siguen a Cristo han de permitir que more en su corazón, y entronizarlo en él como supremo; han de representar su espíritu y carácter en su hogar, y manifestar cortesía y bondad con todos aquellos con quienes se relacionen. Hay muchos hijos, que a pesar de haber hecho profesión de fe, no dan a sus padres el honor debido, ni les profesan el afecto que les corresponde. Manifiestan poco amor hacia su padre y su madre, y dejan de honrarlos, al no acatar sus indicaciones y al no tratar de aliviar sus preocupaciones. Muchos que profesan ser cristianos no comprenden lo que significa «Honra a tu padre y a tu madre», y por consiguiente no pueden tampoco comprender lo que quiere decir «para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da» (Exo. 20: 12). […]
El escudriñador de los corazones conoce la actitud de cada cual hacia sus padres; porque evalúa el carácter moral de todos en las balanzas de oro del santuario celestial. ¡Confiesen el descuido de sus padres, confiesen su indiferencia hacia ellos, y su desprecio del sagrado mandamiento de Dios!.— The Youth’s Instructor, 22 de junio de 1893.
Se debe a los padres mayor grado de amor y respeto que a nadie. Dios mismo, que les impuso la responsabilidad de guiar las almas puestas bajo su cuidado, ordenó que durante los primeros años de la vida, los padres estén en lugar de Dios respecto a sus hijos.— Patriarcas y profetas, cap. 27, p. 280.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*