23 de agosto | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Visito a los necesitados


La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es ésta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo. (Sant. 1:27)

Entre los seres cuyas necesidades reclaman nuestro interés, las viudas y los huérfanos tienen más derecho que ninguno de recibir nuestra afectuosa compasión y cuidado…
El padre que muere en la fe, sostenido por la eterna promesa de Dios, deja a sus seres queridos confiando plenamente en que el Señor cuidará de ellos. ¿Y en qué forma protege el Señor a esos seres acongojados? No realiza el milagro de enviar maná del cielo. No manda cuervos con alimentos; en cambio realiza un milagro en los corazones humanos, expulsa el egoísmo del alma, desella la fuente de la generosidad. Pone a prueba el amor de sus seguidores encomendando a su bondad esos seres afligidos y desolados, los pobres y huérfanos. (RH, 27-06-1893)
Más de una madre viuda con hijos brega con valor para llevar su noble carga, muchas veces trabajando más allá de sus fuerzas para poder guardar consigo a sus hijos, y proveer a sus necesidades. Poco tiempo le queda para educarlos y enseñarlos, pocas facilidades tiene para rodearlos de influencias que iluminarían sus vidas. Necesita por lo tanto aliento, simpatía y ayuda tangible. Dios nos llama a que atendamos a estos niños, en cuanto nos sea posible, haciendo para ellos el papel de padre…Procurad aliviar a la madre agobiada. (MC:193-194)
En las familias en que abundan los recursos, en las bodegas y en los alfolíes bien provistos de frutos del campo, en los almacenes bien surtidos de paño y tela, y en las arcas rellenas de oro y plata, Dios ha provisto recursos para el sostén de estos necesitados. (MC:193)
Cristo considera que las personas que se compadecen de…las viudas, los huérfanos y los necesitados, son guardadores de los mandamientos y poseerán la vida eterna. (3T:512)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*