22 de octubre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Cristo fue obediente


Y descendió con ellos, y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos…Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres. (Lucas 2:51-52)

A pesar de su sagrada misión y de su excelsa relación con Dios, de lo cual tenía plena conciencia, Jesús no se consideraba eximido de los deberes de la vida. El era el Creador del mundo, y sin embargo aceptaba las obligaciones que tenía hacia sus padres terrenales, y, frente al llamado del deber, obedeciendo los deseos de sus padres, salió con ellos de Jerusalén, después de la Pascua, y quedó sujeto a ellos.
Se sometió a las restricciones impuestas por la autoridad paterna, y reconoció sus obligaciones como hijo, hermano, amigo y ciudadano. Cumplía los deberes que tenía para con sus padres con respetuosa cortesía. Era el Monarca del cielo; había sido el gran Jefe celestial; los ángeles se deleitaban en cumplir su voluntad. Y helo aquí convertido en siervo dispuesto, en hijo alegre y obediente.
Nada pudo impedirle cumplir el fiel servicio que se espera de un hijo. No pretendió hacer nada notable que lo distinguiera de los demás jóvenes, o que proclamara su origen celestial. Ni siquiera sus amigos y parientes vieron señales de su divinidad en el curso de los años de la vida de Cristo que transcurrieron entre ellos. Cristo era reposado, y amable; animoso, bondadoso y siempre obediente…
El silencio que guardan las Escrituras respecto a la infancia y juventud de Cristo encierra una importante lección para padres e hijos. El fue nuestro ejemplo en todo. El hecho de que se hace un brevísimo comentario de la infancia y la adolescencia de Cristo, indica a padres e hijos que cuanto más inadvertido pasa el período de la niñez y la juventud, y cuanto más natural y libre de excitaciones artificiales sea, tanto mejor será para los niños y tanto más favorecerá la formación de un carácter puro, sencillo y de verdadero valor moral. (YI, 02-1873)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*