22 de marzo | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | Más paciencia y menos sermonear


«Lo que ustedes necesitan es tener paciencia; para que, una vez que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido darnos». Hebreos 10:36, RVC

HAY MUCHOS QUE CARECEN de paz y gozo porque en su vida nunca se liberan de su ego. Siempre están requiriendo la admiración de los demás. Si trataran de ver cuán útiles pueden ser, y quisieran expresar palabras de amor y de ánimo, sus vidas, insustanciales y sin sentido, se convertirían en un florido jardín.
Necesitamos aprender en la escuela de Cristo valiosas lecciones respecto a la paciencia. No hay que desanimarse, sino al contrario, actuar en todo momento con la máxima humildad; la cual nos acercará a Jesús, y nos inducirá a fijamos continuamente en el Modelo. Hemos de actuar como Jesús lo hizo.— The Youth’s Instructor, 4 de mayo de 1886, adaptado.
Cuando los niños y jóvenes pierden el dominio propio y pronuncian palabras airadas, el silencio es a menudo lo mejor, en vez de recurrir a reproches, regaños o castigos. Pronto vendrá el arrepentimiento. Ese significativo silencio será en muchos casos más eficaz que todas las palabras que se puedan pronunciar.
Cuando los demás manifiestan impaciencia e irritación, y se quejan porque su yo no ha sido subyugado, empiecen a cantar algunos himnos. Mientras Cristo trabajaba en el taller de carpintería, a veces se veía rodeado de gente que procuraba impacientarlo; pero él entonaba algunos de los hermosos Salmos, y antes de que los demás se dieran cuenta de lo que ocurría, se sorprendían ellos mismos cantando con él, bajo la influencia del poder del Espíritu Santo cuya presencia se podía entonces sentir.— El hogar cristiano, cap. 71, p. 420 (1894), adaptado.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White
https://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(777)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*