22 de enero | Devocional: Dios nos cuida | Para caminar por su senda

El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; pero es destrucción a los que hacen maldad. Proverbios 10:29.

Si desde el principio hubiéramos caminado de acuerdo con el consejo de Dios, miles más se hubieran convertido a la verdad presente. Pero muchos han avanzado por senderos tortuosos. Hermanos míos, que vuestra senda sea recta, no sea que el cojo se aparte de su camino. Que nadie siga una senda torcida que haya hecho otro antes, porque de ese modo no sólo os desviaréis vosotros, sino que haréis más fácil caminar por esa senda torcida a algún otro prójimo.
Decidíos que en lo que os concierne, caminaréis en la senda de la obediencia.
Aseguraos de que estáis bajo el amplio escudo del Omnipotente. Comprended que las características de Jehová deben revelarse en vuestra vida, y que debe realizarse en vosotros una obra que modelará vuestro carácter de acuerdo con la semejanza divina. Someteos a la dirección del que es Cabeza sobre todos…
Estamos haciendo nuestro trabajo para el juicio. Seamos aprendices de Cristo. Necesitamos su dirección en todo momento. A cada paso debemos preguntar: “¿Es esta la voluntad del Señor?” y no, “¿Es esta la voluntad de mi superior?” Sólo debemos preocuparnos por si estamos caminando en el camino del Señor.
Dios honrará y elevará a todo corazón leal, a toda alma ferviente que está tratando de caminar ante él en la perfección de la gracia de Cristo. Nunca abandonará a un alma humilde y temblorosa. ¿Creeremos que obrará en nuestro corazón? ¿Creeremos que si se lo permitimos, nos hará puros y santos, y mediante su rica gracia nos habilitará para ser obreros juntamente con él? ¿Podremos apreciar, con percepción aguda y santificada, la fortaleza de sus promesas, y podremos apropiarnos de ellas, no porque somos dignos, sino porque mediante una fe viviente pedimos la justicia de Cristo?
No hay nada tan grande y poderoso como el amor de Dios por sus hijos.

DIOS NOS CUIDA
Elena G. de White

(1328)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*