21 de septiembre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Crecimiento y perfección


Que nuestros hijos sean como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como las esquinas labradas a manera de las de un palacio. (Salmo 144:12)

Si los jóvenes aprecian acertadamente este importante asunto de edificar el carácter, advertirán cuán necesario es que hagan su obra de manera que soporte la prueba escudriñadora de Dios. Los más humildes y débiles, si perseveran en sus esfuerzos de resistir a la tentación y buscan sabiduría de lo alto, pueden subir a alturas que ahora les parecen inalcanzables. Estos resultados no se logran sin el decidido propósito de ser fieles en el cumplimento de pequeñas obligaciones. Se necesita constante vigilancia para que no se robustezcan las características malas. Los jóvenes pueden poseer fuerza moral; porque Jesús vino al mundo a fin de servirnos de y para impartir ayuda a todos los jóvenes y personas de toda edad. (YI, 03-11-1886)
Este mundo es el taller de Dios, y cada piedra que se piense usar en el templo celestial debe ser cortada y labrada hasta que quede convertida en una piedra valiosa y probada, lista para ocupar el lugar correspondiente en el edificio del Señor. Pero si nos negamos a aceptar la enseñanza y disciplina, seremos como piedras sin pulir, que son echadas a un lado por inútiles. (YI, 31-08-1893)
Es posible que haya mucha obra que hacer,…tal vez seáis una piedra sin pulir que debe ser cortada y labrada antes de estar en condiciones de ocupar su lugar en el templo de Dios. No os sorprendáis si Dios, usando martillo y cincel, lima las aristas agudas del carácter hasta que estéis preparados para desempeñar la responsabilidad que Dios le destina. No hay ser humano que pueda efectuar esta obra. Sólo se puede hacer por medio de Dios. Y tened la seguridad de que no dará ningún golpe inútil. Todos son golpes de amor, destinados a nuestra eterna felicidad. El conoce vuestras debilidades y obra a fin de restaurar, y no de destruir. (7T:264)
Un carácter labrado a la manera de un palacio…puede brillar para siempre en los atrios del Señor. (9T:37)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*