21 de septiembre | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | Creados para buenas obras

«Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe.
Esta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas».
Efesios 2: 8-10, RVC

EXISTEN POSIBILIDADES DE SERVIR al Señor que ni se nos han pasado por la imaginación. Un cristiano es alguien semejante a Cristo, que es activo en el servicio de Dios, que se congrega para con su presencia animar también a otros. La religión no consiste en obras, pero es acción; no es algo pasivo. La religión pura de Jesús es una fuente de la cual fluyen corrientes de solidaridad, amor, servicio. […]
Con el amor de Cristo en el corazón, los labios lo alabarán y magnificarán su nombre. La persona que está llena del amor de Cristo alberga una gran energía. […] Los hijos e hijas de Dios han de mostrar su procedencia celestial. El hombre o mujer grande a la vista del cielo es el que en medio de las multitudes, de los afanes cotidianos y las crisis financieras, mantiene su alma pura, sin mancha de contaminación mundanal.
Al confiar firmemente en Dios por medio de la oración y la fe, el creyente se mantendrá en una independencia moral, y a la vez actuará de forma bondadosa, tolerante y delicada. Resistirá las tentaciones que ofrece el medio ambiente, mantendrá la comunión con el Señor, y Dios lo capacitará para transmitir a otros, mediante sus relaciones sociales, las más exquisitas bendiciones que el cielo le haya concedido. […] En todos sus procedimientos se advertirá total equidad e imparcialidad, pero ahí no termina su deber; Dios requiere algo más. El Señor demanda que amemos a nuestros semejantes como Cristo los amó.— Carta 7, 1883.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*