21 de marzo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Dominio propio en el obrar


[El amor o caridad] no es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal. (1 Cor. 13:5)

Mucho se gana mediante la práctica de la disciplina propia en el hogar… Cada uno trata de hacer la vida lo más placentera posible para el otro. Cultivad el respeto en la conversación. Conservad la unidad y el amor. Satanás no tendrá poder sobre aquellos que ejercen perfecto dominio propio en el hogar. (MS 60, 1903)
Debemos tener el espíritu de Dios, o nunca podremos tener armonía en el hogar… Nunca velaremos con exceso sobre los afectos del hogar; porque éste, en caso de que el Espíritu de Dios more en él, es símbolo del Cielo…Todo lo que tienda a entorpecer la paz y la unidad del círculo familiar debe ser eliminado. La bondad y el amor, el espíritu de ternura y tolerancia son virtudes que debemos atesorar. Si alguno yerra, el otro ejercerá la tolerancia cristiana. (Carta 18b, 1891)
El que manifieste espíritu de ternura, tolerancia y amor, encontrará que el mismo espíritu se reflejará sobre él…Si Cristo, la esperanza de gloria, mora en verdad en nuestro interior, habrá unión y amor en el hogar.
Si Cristo mora en el corazón de marido y mujer, ambos estarán de acuerdo. Ambos lucharán juntos para llegar a las mansiones que Cristo fue a preparar para aquellos que le aman… Entre marido y mujer, padres e hijos, hermanos y hermanas, siempre debe manifestarse tierno afecto… Cada miembro de la familia debe ser amable y hablar bondadosamente. (ST, 14-11-1892)
Una casa donde mora el amor, donde se lo expresa en palabras, miradas y acciones, es un lugar donde los ángeles se complacen en manifestar su presencia y santificar el recinto con rayos de luz de la gloria…El amor se debe evidenciar en las miradas y los modales, y se deberá advertir en el tono de la voz. (2T:417)
El dominio propio ejercido de parte de todos los miembros de la familia logrará que el hogar sea casi un paraíso. (CE:168)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*