21 de marzo | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | Inteligencia emocional y actitud positiva


«Podrás levantar la cara limpia de pecado, y podrás sentirte libre y sin ningún temor». Job 11: 15, RVC

ES BUENO QUE LA JUVENTUD busque alcanzar el máximo desarrollo de sus facultades intelectuales. No hay que poner límites a la educación que Dios ha hecho ilimitada. Pero de nada nos sirve lo que logremos si no lo empleamos para la gloria y la honra de Dios y en beneficio de la humanidad. […]
Necesitamos conocimientos que fortalezcan la mente y el espíritu, y que nos hagan mejores. La educación emocional es mucho más importante que lo aprendido en los libros. No solo es conveniente, sino esencial, poseer cierto conocimiento de la realidad en que nos desenvolvemos; pero si no tenemos en cuenta la eternidad, experimentaremos un fracaso del cual jamás nos repondremos. […] Si la juventud se diera cuenta de su propia debilidad, encontraría su fuerza en Dios.— El ministerio de curación, cap. 37, p. 321, adaptado.
Hay una ciencia cristiana que debe ser conocida a fondo, y que es tanto más profunda, amplia y elevada que cualquier ciencia humana, como son más altos los cielos que la tierra. La mente tiene que ser disciplinada, educada y formada, pues hemos de servir a Dios de un modo que no concuerda con nuestras inclinaciones naturales. Es preciso vencer las tendencias al mal, que hemos heredado y cultivado. Muchas veces hay que prescindir por completo de la educación y la preparación de toda una vida a fin de aprender en la escuela de Cristo. Nuestra inteligencia emocional debe ser educada para llegar a ser firme en Dios. Debemos cultivar una actitud mental positiva que nos capacite para resistir la tentación.— El ministerio de curación, cap. 38, p. 325, adaptado.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*