21 de febrero | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Mansedumbre


Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carre-ra. (Salmo 25:9)

Jesús ama a los jóvenes. . . . Los insta a que aprendan de él a ser mansos y humildes de corazón. Esta valiosa virtud se ve rara vez entre los jóvenes de nuestros días, aún entre los que profesan el cristianismo. Sus propios caminos les parecen rectos. Al aceptar el nombre de Cristo no aceptan su carácter ni se someten a llevar su yugo. Por lo tanto, no conocen en absoluto el gozo y la paz que se disfrutan a su servicio. (YI, 21-11-1883)
La mansedumbre es una virtud preciosa, que nos capacita para, sufrir en silencio y soportar pruebas. La mansedumbre es paciente y lucha por sentirse feliz en cualquier circunstancia. Es siempre agradecida y eleva sus propios himnos de dicha, creando melodías en el corazón del Señor. La mansedumbre sufrirá desengaños y ultrajes sin vengarse. (3T:335)
Un espíritu manso y apacible nunca buscará la felicidad como tal; sino que tratará de olvidarse de sí misma, y de hallar suave alegría y verdadera sa-tisfacción en la tarea de hacer felices a los demás. (3T:536)
No seréis grandes a la vista de Dios porque procuréis llegar a la cumbre de la eminencia; en cambio la vida humilde de bondad, y fidelidad os hará objeto de especial protección de parte de los ángeles celestiales. El Hombre modelo… vivó casi treinta años en una desconocida aldea de Galilea, oculta entre las colinas. Toda la hueste angélica estaba a su disposición; sin embar-go jamás pretendió ser grande o excelso… Era un carpintero que trabajaba a sueldo, un siervo de todos aquellos por quienes trabajaba, con lo cual demos-tró que el Cielo puede estar muy cerca de nosotros en medio de las profesio-nes y oficios comunes de la vida, y que los ángeles de los atrios celestiales velarán los pasos de los que entran y salen según las órdenes de Dios. (NL Nº 24, páginas 1-2)
El fruto perfecto de la fe, la mansedumbre y el amor, a menudo madura mejor entre las nubes tormentosas y la obscuridad. (LP:53)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*