21 de agosto | Mi vida Hoy | Elena G. de White | El cristiano es clemente


Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos: es clemente, misericordioso, y justo. (Salmo 112:4)

Siempre que haya un impulso de amor y simpatía, siempre que el corazón anhele elevar y beneficiar a otros, se revela la obra del Espíritu Santo de Dios. En las profundidades del paganismo, hombres que no tenían conocimiento de la ley escrita de Dios, que nunca oyeron el nombre de Cristo, han sido bondadosos para con sus siervos, protegiéndolos con peligro de sus propias vidas. Sus actos demuestran la obra de un poder divino. El Espíritu Santo ha implantado la gracia de Cristo en el corazón del salvaje, despertando su simpatía contra su naturaleza, contra su educación…
Cristo está tratando de elevar a todos aquellos que quieran ser elevados a un compañerismo consigo, para que podamos ser uno con él, como él es uno con el Padre. No nos permite llegar a relacionarnos con el sufrimiento y la calamidad a fin de sacarnos de nuestro egoísmo; trata de desarrollar en nosotros los atributos de su carácter: la compasión, la ternura y el amor. Aceptando esa obra de servicio, nos colocamos en su escuela, a fin de ser hechos idóneos para las cortes de Dios…
Cooperando con los seres celestiales en su obra en la tierra, nos estamos preparando para su compañía en el cielo. Los “espíritus administradores, enviados para el servicio a favor de los que serán herederos de salud,” los ángeles del cielo, darán la bienvenida a aquel que en la tierra vivió no “para ser servido, sino para servir.” En esta compañía bienaventurada aprendemos, para nuestro gozo eterno, todo lo que encierra la pregunta: “¿Quién es mi prójimo?” (LP:353-356)
Cada acto de amor, cada palabra de bondad, cada oración en favor de los que sufren y de los oprimidos, llega al trono eterno, y se anota en el libro imperecedero del cielo. (4TS:20)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*