20 de octubre | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | Ocultos en Cristo

«Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios». Colosenses 3:1-3, NVI

DESCANSA UNA GRAN RESPONSABILIDAD sobre los que han sido bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Esfuércense por comprender el significado de las palabras: «Ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios» (Col. 3:3, NBD). En la nueva vida a que han entrado, han sido elegidos para que representen la vida de Cristo. Cuando se hayan revestido del nuevo hombre, «que se va renovando a imagen de Dios, su Creador», «revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos» (vers. 10, 12- 15, DHH).
La antigua vida pecaminosa ha muerto; la nueva vida tomó su lugar con Cristo a través del bautismo. Practiquen las virtudes del carácter del Salvador. Que su palabra habite en ustedes en toda sabiduría, «instrúyanse y exhórtense unos a otros con toda sabiduría; canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón. Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él» (vers. 16, 17, RVC). […] Los pecados que se practicaban antes de la conversión tienen que abandonarse con el viejo hombre. Con el nuevo, Cristo Jesús, debemos vestirnos de «bondad, humildad, mansedumbre y paciencia» (vers. 12, DHH).— Carta 32, 1907.
DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White

(1113)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*