20 de enero | Devocional: Mi vida Hoy | La Biblia infunde nueva vida

Siendo renacidos por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre. (1 Pedro 1:23)

En la Biblia se revela la voluntad de Dios. Las verdades de la Palabra de Dios son la expresión del Altísimo. El que convierte esas verdades en parte de su vida llega a ser en todo sentido una nueva criatura. No recibe nuevas facultades mentales; en cambio, desaparecen las tinieblas que debido a la ignorancia y el pecado entenebrecían su entendimiento. «Te daré un corazón nuevo» quiere decir: «Te daré una mente nueva.» Al cambio de corazón acompaña siempre una clara convicción del deber cristiano, y la comprensión de la verdad. El que con oración da atención estricta a las Escrituras tendrá conceptos claros y juicios sanos, como si al volverse hacia Dios hubiera alcanzado un plano superior de inteligencia.
La Biblia contiene los principios que cimentara la verdadera grandeza, la verdadera prosperidad, se trate de la persona aislada o del país. La nación que permite la libre circulación de las Escrituras brinda oportunidades para que la mente de la gente se desarrolle y amplíe. La lectura de las Escrituras hace brillar la luz en medio de las tinieblas. Cuando se escudriña la Palabra de Dios, se encuentran verdades vivificadoras. En la vida de aquellos que siguen sus enseñanzas habrá una corriente invisible de felicidad que beneficiará a todos aquellos con quienes lleguen a relacionarse. (RH, 18-12-1913)
Millares de personas sacaron agua de esas cisternas de vida, sin embargo el caudal no ha disminuido. Millares han tomado al Señor como ejemplo, y al contemplarlo se transformaron a su imagen. Su espíritu arde en su interior cuando hablan de su carácter y revelan lo que Cristo hizo por ellos y cuánto significan para él… Miles más pueden entregarse a la tarea de escudriñar los misterios de la salvación… Cada nueva búsqueda revelará algo de más profundo interés que lo que hasta entonces se había descubierto. (ST, 18-04-1906)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

(2148)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*