20 de agosto | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Pedid sabiduría


He aquí lo he hecho conforme a tus palabras: he aquí que te he dado corazón sabio y entendido. (1 Reyes 3:12)

Salomón hizo en su juventud la misma elección que David. Antes que cualquier bien terrenal, pidió a Dios un corazón sabio y entendido…El poder de su inteligencia, la amplitud de su conocimiento y la gloria de su reinado se hicieron famosos en todo el mundo. (Ed:44-45)
El nombre de Jehová recibió mucha honra durante la primera parte del reinado de Salomón. La sabiduría y justicia que reveló el rey dieron testimonio ante todas las naciones de la excelsitud de los atributos del Dios a quien Salomón servía. Durante un tiempo Israel fue la luz del mundo, y reveló la grandeza de Jehová. Pero la verdadera gloria de la primera parte del reinado salomónico no radicaba en su incomparable sabiduría, en sus fabulosas riquezas, o en su amplísimo poder y fama, sino en la honra con que cubrió el nombre del Dios de Israel mediante el uso prudente de los dones del Cielo.
A medida que pasaban los años y la fama de Salomón iba creciendo, el rey trataba de honrar a Dios aumentando su fuerza mental y espiritual, e impartiendo siempre a los demás las bendiciones él recibía. Nadie mejor que él comprendía que gracias al favor que él divino era dueño de poder, sabiduría y entendimiento, y que se le habían concedido esos dones para que difundiera en el mundo el conocimiento del Rey de reyes. (PR:32-33)
Mientras el hombre se convierte por la verdad, la obra de transformación del carácter continúa. Aquél recibe mayor proporción de entendimiento al convertirse en un hombre que obedece a Dios. El ánimo y la voluntad de Dios se transfunden en los suyos, y al buscar constantemente el consejo del Señor, se convierte en un hombre de entendimiento superior. Siempre revela desarrollo general la mente que se entrega sin reservas a la dirección del Espíritu de Dios. (RH, 19-07-1887)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*