20 de abril | Mi vida Hoy | Elena G. de White | El talento de la Palabra.

Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal; para que sepáis cómo os conviene responder a cada uno. (Mat. 25:21)

La voz es un talento que se nos ha confiado, y se debería usar para ayudar, animar y fortalecer a nuestros semejantes. Si los padres amaran a Dios y se mantuvieran en la senda del Señor para obrar justicia y juicio, su lenguaje… sería sensato, puro y edificante. Estén dentro de la casa o fuera de ella, deben escoger bien sus palabras. (MS 36, 1899)
La mejor escuela para cultivar la voz es la vida hogareña. Tratad por todos los medios no de fastidiar, sino de cultivar una voz suave, definida y pura… Las madres deben obrar como Cristo, y pronunciar palabras tiernas y afectuosas en el hogar. (Carta 75, 1898)
La debida cultura y el uso de la facultad del habla es parte de todo ramo de servicio cristiano; entra en la vida familiar y en toda nuestra relación mutua. Hemos de acostumbrarnos a hablar en tonos agradables, a usar un lenguaje puro y correcto, y palabras bondadosas y corteses. Las palabras dulces, amables, son como el rocío y la suave lluvia para el alma. La Escritura dice de Cristo que la gracia fue derramada en sus labios, para que pudiera “hablar en sazón palabra al cansado.” Y el Señor nos insta: “Sea vuestra palabra siempre con gracia,” “para que dé gracia a los oyentes…” Si seguimos el ejemplo de Cristo en hacer bien, los corazones se nos abrirán como se le abrían a él. No bruscamente, sino con tacto impulsado por el amor divino, podremos hablarles de Aquel que es “señalado entre diez mil” y “todo él codiciable.” Esta es la obra suprema en la cual podemos emplear el talento del habla. (PVGM:336-339)
Las palabras y acciones apropiadas tienen una influencia benéfica más poderosa que todos los sermones que se puedan predicar. (YI, 01-01-1903) (118)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*