2 de octubre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Por los ancianos


Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano y de tu Dios tendrás temor: Yo Jehová. (Lev. 29:32)

No podemos descuidar ciertos servicios que debemos a los demás y considerar que guardamos los mandamientos de Dios. Vivir, pensar y obrar en nuestro propio beneficio únicamente, es convertirnos en inútiles siervos de Dios…
En nuestras filas hay demasiadas personas desasosegadas, conversadoras, jactanciosas, que se toman la libertad de anteponerse a todos los demás, sin manifestar reverencia ante la edad, la experiencia ni el cargo de los demás. La iglesia sufre hoy por falta de los caracteres opuestos: hombres temerosos de Dios, tranquilos y modestos, que desempeñen las responsabilidades desagradables cuando éstas les sean encomendadas, no para figurar, sino para servir a su Maestro, que murió por ellos. Las personas de este carácter no consideran que ultrajen su dignidad si se levantan frente a los ancianos y tratan las canas con respeto…
Los que temen y reverencian a Dios, serán honrados por Jehová. Los hombres pueden llegar a una altura tal que se conviertan en un vínculo entre el cielo y la tierra. El hombre salió de las manos de su Creador con un carácter simétrico, dotado de tal capacidad de mejorar que, al combinar la influencia divina con sus propios esfuerzos, podría haberse elevado casi hasta la esfera de los ángeles. Con todo, al llegar a esa altura no sería consciente de su excelsitud grandeza. (4T:339-340)
Y Dios ha mandado especialmente que se respete a los ancianos “Corona de gloria es la cabeza cana—dice—cuando se halla en el camino de justicia.” Habla de batallas peleadas, y victorias gana- das; de cargas llevadas y tentaciones resistidas. Habla de pies cansados que se acercan al descanso, de puestos que pronto quedarán vacantes. Ayudad a los niños a pensar en esto, y ellos suavizarán el camino de los ancianos mediante su cortesía y respeto, y añadirse gracia y belleza a sus jóvenes vidas si prestan atención al mandato: “Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano”. (Ed:239)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*