2 de mayo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | La imagen divina

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. (Gén. 1:26)

El hombre fue el acto culminante de la creación de Dios; fue creado a imagen de Dios, y se lo destinó a ser un símbolo del Señor…Dios tiene al hombre en gran estima, porque lo formó a su propia imagen. (RH, 18-05-1895)
Cuando Adán surgió de las manos del Creador era un ser de magnífica estatura y perfecta simetría. Dos veces más alto que los hombres de la actualidad, estaba perfectamente proporcionado. Sus rasgos fisonómicos eran perfectos y bellos. Su piel, ni blanca ni cetrina, sino rosada, reflejaba los espléndidos matices de la salud. Eva no era tan alta como Adán. Le llegaba un poco más arriba de los hombros. Ella también era majestuosa, de perfecta simetría y muy hermosa. (HR:21)
Cuando el hombre surgió de las manos de Dios era perfecto en lo que se refiere a todas las facultades de la mente y el cuerpo. Era perfectamente sano; por consiguiente, gozaba de salud perfecta. (Good Health, 03-1883)
Dios dotó al hombre de tan extraordinario vigor que éste ha podido resistir a la suma de enfermedades que han afligido a la raza humana a causa de la perversión de las costumbres, y ha seguido haciéndolo por seis mil años…
Si en oportunidad de la creación Adán no hubiera sido dotado de una vitalidad veinte veces mayor que los hombres de la actualidad, la humanidad, debido a sus actuales hábitos de vivir violando las leyes naturales, se habría extinguido. (3T:138-139)
Creados para ser la “imagen y gloria de Dios,” Adán y Eva habían recibido dones dignos de su elevado destino. De formas graciosas y simétricas, de rasgos regulares y hermosos, de rostros que irradiaban los colores de la salud, y la luz del gozo y la esperanza, eran en su aspecto exterior, la imagen de su Hacedor. (Ed:17) (131)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*