2 de marzo | Devocional: Hijos e Hijas de Dios | Aprende de Cristo

«Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas».Mateo 11: 29, RV60

SOLAMENTE CON LA AYUDA del Maestro divino podemos comprender las verdades de la Palabra de Dios. En su escuela aprenderemos cómo ser mansos y humildes. El nos revela cómo entender los misterios de la piedad.— Manuscrito 99, 1902.
Que todos los que deseen adquirir la más elevada educación, aprendan […] que Dios está cerca de todos los que lo buscan de corazón. Mientras más contemplamos el carácter de Dios, más humildes llegamos a ser, y menos valoramos nuestro ego. Ciertamente esta es la evidencia de que quien lo hace contempla a Dios, y está unido a Jesucristo. A menos que seamos mansos y humildes, no podremos en verdad pretender que tenemos la más mínima idea del carácter de Dios.
Los seres humanos pueden pensar que poseen cualidades superiores. Sus espléndidos talentos, su gran erudición o elocuencia, sus logros o su celo, pueden deslumbrar al ojo humano, deleitar la fantasía y despertar la admiración de los que no pueden ver más allá de sí mismos. Pero a menos que la humildad y la modestia estén vinculadas con esos dones, se verá la glorificación y la exaltación propias.
A menos que todo talento sea consagrado al Señor, a menos que aquellos a quienes el Señor ha confiado sus dones busquen esa gracia que solamente puede obrar para que esos talentos sean aceptados por Dios, serán considerados por el Señor […] como siervos inútiles. «El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido» (Sal. 51: 17, NVI). […]
Aquellos cuyo corazón esté suavizado y sometido, que hayan visto las gloriosas manifestaciones del carácter de Dios, no caerán en la presunción. […] Su ego se diluirá en la conciencia que tienen de la maravillosa gloria de Dios y de su propia indignidad.— Carta 87, 1896.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White

(1329)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*