19 de noviembre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Acción de gracias de Jeremías


Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. (Lam.3:22-23)

Al fiel profeta se lo fortalecía diariamente para que pudiera resistir. “Más Jehová está conmigo como poderoso gigante- dice con fe; _por tanto los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada” “Cantad a Jehová, load a Jehová: porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos”.
Las vicisitudes que vivió Jeremías en los días de su juventud y en los últimos años de su ministerio, le enseñaron que “el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es ordenar sus pasos.” Aprendió a orar así: “Castígame, oh Jehová, mas con juicio; no con tu furor, porque no me aniquiles”.
Cuando se vio llamado a beber la copa de la tribulación y pesar, al sentirse tentado, en su angustia, a decir: “Pereció mi fortaleza, y mi esperanza de Jehová” recordó las maravillosas providencias que Dios había tomado en su beneficio, y exclamó triunfalmente: “Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias”. (PR:420-421)
Muchos cristianos profesos piensan demasiado en el aspecto triste de la vida, cuando podrían regocijarse bajo la luz; se quejan cuando deberían alegrarse; hablan de sus aflicciones cuando deberían elevar himnos de alabanza por las ricas bendiciones que gozan. Contemplan las cosas desagradables, acumulan chascos, y suspiran por sus pesares, y como consecuencia, cada vez están más tristes y atribulados. Si en cambio hubieran contado las bendiciones recibidas, al descubrir que éstas son tan numerosas, se habrían olvidado de mencionar sus preocupaciones. Si cada día tomaran nota de los favores que se les hacen; si guardaran en la memoria el precioso recuerdo de las atenciones recibidas, ¡cuántas oportunidades de agradecer y alabar al Dador de todo bien encontrarían! (ST, 12-02-1885)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*