19 de mayo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Temperancia en el dormir.

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? (Prov. 6:9)

La salud es un gran tesoro. Es la posesión más valiosa que los mortales pueden tener. La riqueza, el honor o los conocimientos se han adquirido a muy alto precio si costaron la pérdida del vigor de la salud. Ninguna de esas posesiones puede brindar felicidad si falta la salud. Es un terrible pecado abusar de la salud que Dios nos ha dado; porque cada abuso que se comete nos debilita para la vida y nos convierte en perdedores. (CSS:186)
¡Cuán común es la costumbre de convertir el día en noche y viceversa! Muchos jóvenes duermen profundamente por la mañana, cuando en realidad deberían levantarse con los primeros pájaros cantores, y estar en movimiento cuando toda la naturaleza está despierta. Los jóvenes deben observar horas regulares para acostarse y levantarse…Propónganse disciplinarse, y seguir reglas de orden. Dios es un Dios de orden, y los jóvenes tienen la obligación de observar reglas estrictas, porque tales costumbres obrarán en su beneficio. (YI, 07-09-1893)
Puesto que la obra de reparar el cuerpo se efectúa durante las horas de descanso, es esencial, especialmente para los jóvenes, que el sueño sea metódico y abundante. (Ed:201)
La mayoría de los amadores de placeres asisten a reuniones nocturnas de moda, y pasan entregados a diversiones excitantes las horas que Dios les brindó para que las dedicaran al descanso y al sueño con el fin de vigorizar el cuerpo…Están robando a las mejillas el tono de la salud, y suplen su defecto con cosméticos. (Health Reformer, 10-1871)
¿No sería mejor, por lo tanto, terminar con ese hábito de convertir la noche en día, y en noche las frescas horas de la mañana? Si la juventud formara hábitos de regularidad y orden, mejoraría su salud, su espiritualidad, su memoria y su disposición. (YI, 28-01-1897)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*