19 de julio – Mi vida Hoy – Elena G. de White

Para tener amigos hay que serlo

El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo. (Prov. 18:24)

En los arreglos hechos para la educación del pueblo escogido se pone de manifiesto que la vida que tiene por centro a Dios, es una vida completa. El provee el medio de satisfacer toda necesidad que ha implantado, y trata de desarrollar toda facultad impartida.
Como Autor de toda belleza, y amante de lo hermoso, Dios proveyó el medio de satisfacer en sus hijos el amor a lo bello. También hizo provisión para sus necesidades sociales, para las relaciones bondadosas y útiles que tanto hacen para cultivar la simpatía, animar y endulzar la vida. (Ed:38-39)
La sociabilidad cristiana se cultiva demasiado poco entre el pueblo de Dios…Por medio del trato social se contraen relaciones v se forman amistades que unen los corazones y crean un ambiente de amor que agrada al cielo. (6T:172)
Cada uno hallará compañeros o los hará. Y la proporción de la fuerza de la amistad determinará la influencia que los amigos ejercerán unos sobre otros para bien o para mal. Todos tendrán asociados, e influirán en ellos o recibirán su influencia.
Es misterioso el vínculo que une los corazones humanos, de manera que los sentimientos, los gustos y los principios de dos personas quedan íntimamente fusionados. El uno recibe el espíritu del otro y copia sus modales y actos. Como la cera conserva la figura del sello, así la mente retiene la impresión producida por el trato y la asociación con otros. La influencia puede ser inconsciente, mas no por eso menos poderosa…Si eligen compañeros que temen al Señor, su influencia los conducirá a la verdad, al deber y a la santidad. Una vida verdaderamente cristiana es un poder para el bien. (3TS:392)
El calor de la verdadera amistad…es sabor anticipado de los goces del cielo. (MC:338) (211)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Aremi 1 año ago

    Gracias por esta bella transmision yo comparto estos videos con amigos conocidos y familia que no son adventistas y personalmente escucho todos los dias gracias Dios inspire y llegue a los corazones del mundo.