19 de agosto | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Sed benignos y misericordiosos

Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó en Cristo. (Efe. 4:32)

Vean en la ternura y misericordia que Jesús reveló en su preciosa vida un ejemplo de la manera en que nosotros debemos tratar a nuestros semejantes…Muchos que podrían haber sido fortalecidos hasta la victoria por una palabra de aliento y valor, han desmayado y se han desalentado en la gran lucha de la vida…No podemos decir cuánto alcance pueden tener nuestras palabras tiernas y bondadosas, nuestros esfuerzos semejantes a los de Cristo para aliviar alguna carga. Los que yerran no pueden ser restaurados de ninguna otra manera que por el espíritu de mansedumbre, amabilidad y tierno amor. (4TS:209)
En vuestro trato con los demás seres humanos no olvidéis que aquellos son propiedad de Dios. Sed bondadosos; sed compasivos; sed corteses. Respetad lo que Dios ha adquirido. Trataos unos a otros con amabilidad y cortesía. (RH, 24-08-1897)
Si albergáis enemistad, sospechas, envidia y celos en vuestro corazón, tenéis que enderezar esas cosas. Confesad vuestros pecados; poneos en armonía con vuestros hermanos. Hablad bien de ellos. No hagáis insinuaciones desfavorables ni indicaciones que despierten desconfianza en la mente de los demás. Proteged su reputación como querríais que ellos salvaran la vuestra; amadlos corno querríais que os amara Jesús. (RH, 29-04-1884)
La gracia de Dios conduce a los hombres a situarse en el lugar de las demás personas, cuando realizan cualquier negocio. Induce a los hombres no solamente a considerar sus propias cosas, sino también las de los demás. Los impulsa a demostrar ternura, comprensión y bondad. Ser como Cristo significa cultivar un espíritu recto y vivir una vida santa…
Permitid que vuestra vida se rija por los amplios y generosos principios de la Biblia, principios de buena voluntad, bondad y cortesía. (Carta 30, 1887)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*