18 de septiembre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | La verdad recompensa


Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? El que anda en integridad, y obra justicia, y habla verdad en su corazón. (Salmo 15:1-2)

Cuando escuchamos el oprobio lanzado contra nuestro hermano, aceptamos ese oprobio. A la pregunta: “¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?” el salmista respondió: “El que no detrae con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni contra su prójimo acoge oprobio alguno”. ¡Qué mundo de chismes se evitaría, si cada uno recordase que aquellos que hablan de las faltas ajenas, publicarán con la misma libertad sus faltas en una oportunidad favorable! (4TS:12)
Íntimamente ligada al chisme está la insinuación velada, la disimulada indirecta por la cual el corazón impuro trata de insinuar el mal que no se atreve a expresar abiertamente. Se debería enseñar a los jóvenes a esquivar toda aproximación a estas prácticas, del mismo modo que esquivaría la lepra. (Ed:232)
Los celos y las sospechas, una vez que se les ha dado cabida, se difunden como las semillas del cardo. Si un hermano se extravía, entonces es el momento de mostrar nuestro verdadero interés en él. Vayamos a él con bondad, oremos con él y por él, recordando el precio infinito que Cristo ha pagado por su redención. De esta manera podremos salvar un alma de la muerte, y ocultar una multitud de pecados. (4TS:12)
“El que anda en integridad, y obra justicia, y habla verdad en tu corazón;…el que jura en perjuicio suyo, y no vacila en cumplir;” “el que rechaza con desprecio la ganancia de opresiones, que sacude sus manos de contacto con los sobornos,…que cierra sus ojos para no ver el mal; éste morará en las alturas;…su pan le es dado, su agua es segura. Tus ojos contemplarán al Rey en su hermosura, mirarán la tierra que está muy lejos”. (Ed:137)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*