18 de mayo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Disfruta de tus labores

He aquí pues el bien que yo he visto: Que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con el que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque ésta es su parte. (Ecle. 5:18)

El tiempo que se destina a afirmar y conservar la salud física y mental está empleado en la forma más provechosa…Es muy fácil perder la salud, pero muy difícil recuperarla…No podemos permitirnos deformar o perjudicar una sola función de la mente o el cuerpo mediante excesivo trabajo o abusando de cualquier parte de la máquina viviente. (Health Reformer, 04-1877)
Los que realizan grandes y agotadores esfuerzos para hacer cierta cantidad de trabajo en un período dado, y siguen trabajando cuando su juicio les indica que deben descansar, siempre saldrán perdiendo. Están viviendo con capital prestado. Están gastando la fuerza vital que necesitarán en lo futuro. Y cuando se les exija la energía que emplearon tan pródigamente, fracasarán por no tenerla…Habrá llegado el momento de necesidad, pero sus recursos físicos estarán agotados. Todos los que violan las leyes de la salud alguna vez sufrirán en mayor o menor grado. (CSS:99)
Gran parte de la fatiga y los trabajos con que se agotan y envejecen no son cargas que Dios les ha encomendado; en cambio son las que ellos mismos acarrearon sobre sí al hacer precisamente las cosas que la Palabra de Dios prohíbe. (Health Reformer, 01-1877)
No tenemos la obligación de trabajar en exceso. A veces nos encontramos en situaciones en que tal cosa es necesaria; pero ésa será la excepción, y no la regla…Si honramos al Señor haciendo nuestra parte, él liará la suya conservándonos la salud…Al practicar la temperancia en el comer, el beber, el vestido y el trabajo y en todas las cosas, hacemos lo que ningún médico podrá hacer por nosotros. (TMP:139)
Cada día trae sus responsabilidades y deberes, pero la obra de mañana no debe abarcarse en las horas de hoy. (OE:260)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*