18 de enero | Devocional: Mi vida Hoy | La sabiduria divina

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos! (Rom. 11:33)

En las Escrituras hay miles de gemas de la verdad que yacen escondidas para el que busca en la superficie. La mina de la verdad no se agota nunca. Cuanto más escudriñéis las Escrituras con corazón humilde, tanto mayor será vuestro interés, y tanto más os sentiréis con deseo de exclamar con Pablo: «¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!»
Cada día debéis aprender algo nuevo de las Escrituras. Escudriñadlas como si buscarais tesoros ocultos, porque contienen las palabras de vida eterna. Orad por sabiduría y entendimiento para Comprender estos escritos sagrados. Si lo hacéis, hallaréis nuevas glorias en la Palabra de Dios; sentiréis que habréis recibido luz nueva y preciosa sobre asuntos relacionados con la verdad, y las Escrituras recibirán constantemente nuevo valor en vuestra estima. (5T:266)
Las grandes verdades necesarias para la salvación se han presentado tan claras como la luz del mediodía… Un solo texto ha sido en lo pasado, y lo será en lo futuro, sabor de vida para vida en el caso de muchas almas. Cuando los hombres la escudriñan diligentemente, la Biblia abre nuevos tesoros de verdad, que como joyas resplandecientes para la mente. (ST, 11-07-1906)
Debéis cavar hondo en la mina de la verdad si queréis hallar sus tesoros más preciados. Comparando un texto con otro podréis descubrir el verdadero significado del contexto; pero si no instituís las sagradas enseñanzas de la Palabra de Dios como la ley y guía de vuestra vida, la verdad no significará riada para vosotros… Si alguna parte de la Biblia condena cualquier hábito que habéis alimentado, cualquier sentimiento que hayáis conservado, cualquier actitud que hayáis asumido, no rechacéis la Palabra de Dios; apartaos en cambio de vuestra mala conducta, y permitid que Jesús limpie y santifique vuestro corazón. (YI, 28-07-1892)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

(1658)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*