18 de agosto | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Salvarme y salvar a otros

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues -haciendo esto, a ti mismo salvarás y a los que te oyeren. (1 Tim 4:16).

He leído que en cierta ocasión un hombre, mientras viajaba en un día de invierno por lugares donde la nieve se había amontonado en grandes cantidades, quedó entumecido por el frío, que le estaba quitando imperceptiblemente toda fuerza vital. Estaba casi congelado, y a punto de renunciar a la lucha por la existencia, cuando oyó los gemidos de un compañero de viaje, que también perecía de frío. Su simpatía se despertó, y resolvió salvarle. Restregó los helados miembros del desdichado, y después de muchos esfuerzos logró ponerle de pie. Como el recién salvado no podía caminar, lo llevó en brazos, con simpatía a través de amontonamientos de nieve que él nunca hubiese pensado poder pasar solo.
Cuando hubo llevado a su compañero de viaje a un lugar de refugio, comprendió repentinamente que al salvar a su prójimo, se había salvado a sí mismo. Sus ardorosos esfuerzos para ayudar a otro habían vivificado la sangre que se estaba helando en sus miembros, y habían hecho llegar un sano calor a sus extremidades.
La lección de que al ayudar a otros, nosotros mismos recibimos ayuda, debe ser presentada de continuo con instancia a los creyentes nuevos, por precepto y ejemplo, a fin de que en su experiencia cristiana obtengan los mejores resultados. Salgan a trabajar para otros los abatidos, los que están propensos a creer que el camino de la vida es penoso y difícil. Los tales esfuerzos, unidos a la oración por la luz divina, harán palpitar sus corazones con la vivificadora influencia de la gracia de Dios, y sus propios afectos reflejarán más fervor divino. Toda su vida cristiana será más real, ferviente y llena de oración…Los testimonios que dé en los cultos del sábado estarán llenos de poder. Con gozo darán testimonio de cuán preciosa es la experiencia que adquirieron trabajando para otros. (OE:209-210)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*