17 de noviembre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | La fe es la victoria


Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y ésta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. (1 Juan 5:4)

Los apóstoles edificaron sobre un fundamento la Roca de los siglos. Sobre ese fundamento colocaron las piedras que extrajeron del mundo. Los edificadores no hicieron su obra sin afrontar obstáculos. Se hizo sumamente difícil a causa de la oposición de los enemigos de Cristo. Tuvieron que luchar contra el fantismo, el prejuicio y el odio de los que edificaban sobre un fundamento falso…
Reyes y gobernantes, sacerdotes y magistrados, buscaron destruir el templo de Dios. Pero frente al encarcelamiento, a la tortura y a la muerte, hombres fieles llevaron la obra adelante; y su estructura creció hermosa y simétrica…Siglos de fiera persecución al establecimiento de la iglesia cristiana, pero nunca faltaron hombres que consideraran la edificación del templo más preciosa que su propia vida…
El enemigo de la justicia no escatimaba ningún esfuerzo para detener la obra encomendada a los edificadores del Señor. Pero Dios “no se dejó a si mismo sin testimonio” Se levantaron obreros capaces de defender la fe dada una vez a los santos. La historia registra la fortaleza y el heroísmo de esos hombres. A la semejanza de los apóstoles, muchos de ellos cayeron en sus puestos, pero la construcción del templo siguió avanzando constantemente. Los obreros fueron muertos, pero la obra prosiguió. Los valdenses, Juan Wiclef, Huss y Jerónimo, Martín Lutero y Zwinglio, Cranmer, Látimer y Knox, los hugonotes, Juan y Carlos Wesley, y una hueste de otros colocaron sobre el fundamento materiales que durarán por toda la eternidad…Podemos mirar hacia atrás a través de los siglos, y ver las piedras vivas de las cuales está compuesto, fulgurando como luces en medio de las tinieblas del error y la superstición. Durante toda la eternidad esas preciosas joyas brillarán con creciente resplandor, testificando del poder de la verdad de Dios. (HAp:428-430)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*