17 de junio | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Fidelidad en las cosas pequeñas


Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas. (Cant. 2:15)

En muchos sentidos la felicidad de la vida está vinculada a la fidelidad con que se desempeñan los deberes comunes. (Ed:212)
El descuido de las cosas pequeñas e insignificantes es lo que envenena la felicidad de la vida. El fiel cumplimiento de las cosas pequeñas forma la suma de felicidad que se alcanzará en esta vida. El que es fiel en lo poco en lo mucho también será fiel. El que es infiel o injusto en las cosas pequeñas lo será en asuntos de mayor importancia. (2T:700)
Hasta que podáis hacer frente a esos deberes con buen ánimo y gozo, no estaréis preparados para desempeñar otros más importantes. Las tareas humildes que nos esperan deben ser hechas por alguien; y quienes las realicen deben sentir que están efectuando una obra honrosa y necesaria, y que al llenar su misión, por humilde que sea, están haciendo la obra de Dios, tanto como Gabriel cuando fue enviado a los profetas. (3T:80)
Son las pequeñas cosas de la vida lo que desarrolla el espíritu de los hombres y determina su carácter…Con vuestras palabras, el tono de la voz, los gestos y las miradas podéis revelar el espíritu de Jesús. El que descuida estas pequeñeces, y sin embargo cree que está preparado para hacer maravillas por el Maestro, está en peligro de fracasar completamente. La vida no está formada por grandes sacrificios y extraordinarias hazañas, sino por cosas pequeñas. (Carta 16, 1886)
Examinad bajo el microscopio las flores más pequeñas y comunes que crecen junto al camino y notad en todas sus partes cuán exquisita es su belleza y perfección. Del mismo modo puede hallarse verdadera excelencia en la más humilde suerte: las tareas más comunes, desempeñadas con fidelidad amorosa, son hermosas a la vista de Dios. (Ed:170)
Las pequeñas atenciones y los actos de amor y sacrificio que manan de la vida tan dulcemente como se difunde la fragancia de una flor, constituyen una gran parte de las bendiciones y felicidades de la vida. (DMJ:71)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*