16 de noviembre | Una religión radiante | Elena G. de White | Las delicias de la ley

«He deseado tu salvación, Jehová, y tu ley es mi delicia». Salmo 119: 174

¡QUÉ GRAN DIOS EL NUESTRO! ÉL GOBIERNA sobre su reino con diligencia y cuidado; y en derredor de sus súbditos ha erigido un muro protector: los Diez Mandamientos; a fin de preservarlos de las consecuencias de la transgresión. Al requerir que se obedezcan las leyes’de su reino, Dios ofrece a su pueblo salud y felicidad, paz y gozo. Dios nos enseña que la perfección del carácter que él desea de nosotros puede alcanzarse únicamente familiarizándose con su Palabra — Consejos para los maestros, § 64, p. 439.
Donde no solo existe una creencia en la Palabra de Dios, sino que la voluntad se somete a él; donde se le entrega el corazón y los afectos se aferran a él; allí hay fe, una fe que obra por el amor y purifica el alma. Mediante esa fe el corazón es renovado conforme a la imagen de Dios. En su estado inconverso «la mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo» (Rom. 8: 7, NVU. Sin embargo se deleita después en sus santos preceptos y exclama con el Salmista: «¡Cuánto amo yo tu ley! Todo el día medito en ella» (Sal. 119: 97, KTVT).— El camino a Cristo, cap. 7, p. 95.
«¿Qué pide de ustedes el Señor su Dios? Solamente que lo honren y sigan todos sus caminos; que lo amen y lo adoren con todo su corazón y con toda su alma, y que cumplan sus mandamientos y sus leyes, para que les vaya bien. Al Señor tu Dios le pertenecen los cielos y lo más alto de los cielos, la tierray todo lo que hay en ella.
Sin embargo, él se encariñó con tus antepasados y los amó; y a ti, que eres su descendencia, te eligió de entre todos los pueblos, como lo vemos hoy».

Deuteronomio 10: 12-13, DHH; 14-15, NVI

DEVOCIONAL ADVENTISTA
UNA RELIGIÓN RADIANTE
Reflexiones diarias para una vida cristiana feliz
Elena G. de White

(793)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*