16 de noviembre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Cristo vence al mundo


Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; mas confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

Cuando iba a dar los últimos pasos en su humillación, cuando estaba por rodear su alma la tristeza más profunda, dijo a sus discípulos:”Viene el príncipe de este mundo; más no tiene nada en mí.” “El príncipe de este mundo es juzgado.” Ahora será echado. Con ojo profético, Cristo vio las escenas que iban a realizarse en su último gran conflicto. Sabía que cuando exclamase: “Consumado es todo” todo el cielo triunfaría. Su oído percibió la lejana música y los gritos de victoria en los atrios celestiales. El sabía que el toque de muerte del imperio de Satanás resonaría entonces, y que el nombre de Cristo sería pregonado de un mundo a otro por el universo.
Cristo se regocijó de que podía hacer más en favor de sus discípulos de los que ellos podían pedir o pensar. Habló con seguridad, sabiendo que se había promulgado un decreto antes que el mundo fuese creado. Sabía que la verdad, armada con la omnipotencia del Espíritu Santo, vencería en la contienda con el mal y que la bandera manchada de sangre ondearía triunfalmente sobre sus seguidores. Sabía que la vida de los discípulos que confiasen en él, sería como la suya, una serie de victorias sin interrupciones, no vista como tales aquí, pero reconocidas así en el más gran allá”…
“En el mundo tendréis aflicción: más confiad, yo he vencido al mundo” Cristo no desmayó, ni se desalentó, y sus seguidores han de manifestar una fe de la misma naturaleza perdurable… Aunque obstruyan su camino imposibilidades aparentes, por su gracia han de seguir adelante…Han de tener poder para resistir al mal, poder que ni la tierra, ni la muerte, ni el infierno pueden dominar un poder que los habilitará para vencer como Cristo venció. (DTG:616)
Satanás tiembla y huye frente al alma más débil que busca refugio en ese Nombre poderoso. (MS 15, 1908)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*