16 de abril | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | Para formar parte de la familia de Dios

«El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno». Romanos 12: 9, BA

LOS HÁBITOS, REPETIDOS a menudo, conforman el carácter. Los niños que se permiten hablar groseramente el uno al otro y se comportan sin consideración en el hogar, están formando hábitos que se manifestarán en su vida posterior, y que les resultará muy difícil vencerlos. No manifiestan temor a Dios, ni demuestra refinamiento de carácter. Sus actitudes agresivas, su falta de respeto y de buenos modales, no es más que el reflejo de la educación que reciben en el hogar.

En la conducta de los niños fuera del hogar, todo el mundo puede leer, como en un libro abierto, un informe del estilo de vida de una familia. Se lee la historia de deberes descuidados, de falta de dominio propio, de carencia de abnegación, de actitudes agresivas, de irritabilidad e impaciencia. Quienes revelan que temen al Señor, darán un testimonio, en su carácter y en sus palabras, de un hogar donde se atesora el amor, donde hay paz, donde se cultiva la paciencia, donde se presta atención a las pequeñeces de la vida, donde todos están preocupados de su deber de hacer felices a los demás. […]

¿Nos estamos todos preparando formar parte de la familia celestial? ¿Procuramos preparamos en el hogar para llegar a ser miembros de la familia de Dios? Si es así, hagamos placentera la vida de familia mediante un solidario apoyo mutuo. Si queremos que Jesús habite en nuestro hogar, permitamos que solamente se pronuncien allí palabras amables. Los ángeles de Dios no morarán allí donde se se vive en continua disputa y enfrentamientos. Atesoremos la paz, la cortesía cristiana, y los ángeles serán nuestros huéspedes.— The Youth’s Instructor, 14 de abril de 1886.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS

Elena G. de White

http://devocionmatutina.com

========================

En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online

Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*