15 de marzo | Ser Semejante a Jesús | Elena G. de White | Trabajar por un salario bajo antes que estar ociosos


Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. Mateo 20:13, 14.

Dios amablemente nos ha confiado 24 horas en cada día y noche. Este es un tesoro precioso por el cual se puede realizar mucho bien. ¿Cómo estamos usando las áureas oportunidades de Dios? Debemos, como cristianos, colocar siempre al Señor delante de nosotros, si no queremos perder horas preciosas en la inutilidad, sin sacar provecho alguno de nuestro tiempo.
El tiempo es dinero. Si la gente rehúsa trabajar porque no puede conseguir un salario alto, son ociosos declarados. Sería mucho mejor para ellos trabajar, aun si reciben mucho menos de lo que suponen que vale su trabajo.
El tiempo es un talento entregado a nuestro cargo que puede ser escandalosamente mal empleado. Cada hijo de Dios, hombre, mujer, joven o niño, debería considerar y apreciar el valor de los momentos de tiempo. Si hacen esto, se mantendrán empleados, aun si no reciben un salario tan alto como podrían ser capaces de merecer. Deberían mostrar su aprecio [por medio] de la diligencia y el trabajo, recibiendo el salario que puedan obtener. La idea de una persona de condición pobre que tiene una familia y que rehúsa trabajar por un salario modesto porque [tal salario] no demuestra, como él o ella creen, dignidad suficiente por su ocupación, es una insensatez que no debe alentarse.
Cuán poca reflexión se ha aplicado a este tema. Qué prosperidad mayor podría haber acompañado a las empresas misioneras si este talento del tiempo hubiese sido considerado con reflexión y se hubiera usado fielmente. Cada uno de nosotros es responsable ante Dios por el tiempo que ha sido malgastado caprichosamente, y por el uso del cual debemos rendir cuentas a Dios. Esta es una mayordomía que ha sido muy poco apreciada; muchos piensan que no es pecado malgastar días y horas sin hacer nada para beneficiarse a sí mismos o para bendecir a otros.—Manuscript Releases, 80, 81.

DEVOCIONAL: SER SEMEJANTE A JESÚS
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*