15 de julio | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Cultos matutino y vespertino.


Anunciar por la mañana tu misericordia, y tu verdad en las noches. (Salmo 92:2)

La religión de Cristo nos inducirá a hacer todo el bien que podamos tanto a los encumbrados como a los humildes, a ricos y pobres, a los dichosos y los oprimidos. Y sobre todo nos impulsará a manifestar nuestra bondad en el seno de nuestro propio hogar. Se revelará en actos de cortesía y amor hacia los padres, cónyuges e hijos. Debemos mirar a Jesús, captar su Espíritu, vivir a la luz de su bondad y amor y reflejar su gloria sobre los demás. (MS 18, 1891)
Los que están unidos por los vínculos de la sangre tienen los más firmes derechos unos sobre otros. En su relación mutua deben manifestar bondad y el amor más tierno. (ST, 01-09-1898)
Las maneras suaves, la conversación jovial y los actos de amor ligarán los corazones de los hijos a sus padres con las cadenas de seda del afecto y conseguirán que el hogar sea atractivo con mucho más éxito que los adornos más exóticos que se puedan adquirir. (ST, 02-10-1884)
La bondad mutua y la tolerancia convertirán el hogar en un paraíso, y atraerán a los ángeles hacia el círculo de la familia; en cambio, éstos huirán de un hogar donde se oigan palabras desagradables y se manifieste irritación y rencillas. (ST, 17-04-1884)
Las reglas más valiosas para el trato social y entre la familia se encuentran en la Biblia…El sermón del monte pronunciado por nuestro Salvador contiene instrucciones de incalculable valor para jóvenes y ancianos. Se lo debería leer con frecuencia en el círculo de la familia, ejemplificando sus enseñanzas en la vida diaria. La regla de oro: “Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos…” debería convertirse en la ley de la familia. Los que cultivan el espíritu de Cristo manifestarán cortesía en el hogar…Constantemente tratarán de hacer felices a cuantos los rodean, olvidándose de ellos mismos al prestar bondadosa atención a los demás. (ST, 01-06-1886)
La cortesía cristiana es el broche áureo que une a los miembros de la familia con vínculos de amor, y que se fortalece y estrecha más con cada día, que pasa. (Health Reformer, 08-1877)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*