14 de junio | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Piedad con gozo

Grande granjería es la piedad con contentamiento. (1 Tim. 6:6)

Demasiadas preocupaciones y cargas se acumulan en el seno de la familia, y se cultiva muy poco la sencillez natural y la paz y felicidad. Deberíamos preocuparnos menos por el qué dirán y prestar mayor atención a los miembros de la familia. Debería hacerse menos ostentación de cortesía mundana y afectada, y manifestarse en cambio más ternura y amor, más alegría y cortesía cristianas en el hogar. Muchos deben aprender a convertir el hogar en un lugar atractivo y grato. Los corazones agradecidos y las miradas amables valen más que la riqueza y el lujo, y el contentamiento con las cosas sencillas liará feliz el hogar si en él mora el amor.
Jesús nuestro Redentor, anduvo por la tierra con dignidad de rey; sin embargo era manso y humilde de corazón. El era una luz y bendición para cada hogar porque llevaba consigo la alegría, la esperanza y el valor. ¡Ojala nos satisficiéramos más fácilmente y no tuviéramos tantos anhelos, ni tantos deseos de obtener cosas difíciles de conseguir para adornar nuestros hogares, mientras que no cultivarnos lo que Dios valora más que las joyas: un espíritu manso y humilde! La virtud de la sencillez, la mansedumbre y el afecto verdadero convertirán el hogar más humilde en un paraíso. Es mejor soportar cualquier inconveniente con buen ánimo que perder la paz y el contentamiento. (4T:621-622)
He aquí el secreto del contentamiento, la paz y la felicidad…El verdadero cristiano…procura vivir una vida útil, y adaptar sus hábitos al ejemplo de Jesús. El tal hallará la felicidad más genuina, que es la recompensa del bien hacer. El tal será elevado por encima de la esclavitud de una vida artificial hacia la libertad y la gracia de la sencillez de Cristo. (Health Reformer, 02-1877)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*