14 de julio | Mi vida Hoy | Elena G. de White | El culto en la casa de Dios.


Alabad a Dios en su santuario: Alabadle en la extensión de su fortaleza. (Salmo 150:1)

La melodía de la alabanza es la atmósfera del cielo; y cuando el cielo se pone en contacto con la tierra, se oye música y alabanza, “acciones de gracia y voz de melodía”.
Por encima de la tierra recién creada, hermosa e inmaculada, bajo la sonrisa de Dios, “a una cantaron las estrellas de la mañana, y gritaron de alegría todos los hijos de Dios.” Los corazones humanos, simpatizando con el cielo, han respondido a la bondad de Dios con notas de alabanza. Muchos de los sucesos de la historia humana han estado ligados al canto.
El primer canto que registra la Biblia de los que hayan brotado de los labios humanos es la gloriosa expresión de agradecimiento de las huestes de Israel, junto al Mar Rojo. (Ed:156-157)
“No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria; por tu misericordia, por tu verdad.” Este fue el espíritu que prevaleció en el himno de liberación de los hijos de Israel, y es el espíritu que debería reinar en los corazones de todos los que temen y aman a Dios. (PP:257)
Al liberar nuestras almas de la esclavitud del pecado, Dios ha obrado para nosotros una liberación todavía mayor que la de los hebreos ante el Mar Rojo. Como la hueste hebrea, nosotros debemos alabar al Señor con nuestro corazón, nuestra alma, y nuestra voz por “sus maravillas para con los hijos de los hombres”.
Los que meditan en las grandes misericordias de Dios, y no olvidan sus dones menores, se llenan de felicidad, y cantan en sus corazones al Señor. Las bendiciones diarias que recibimos de la mano de Dios, y sobre todo, la muerte de Jesús para poner la felicidad y el cielo a nuestro alcance, debieran ser objeto de constante gratitud…
Debiéramos alabar a Dios por la bendita esperanza que nos ofrece en el gran plan de redención, debiéramos alabarlo por la herencia celestial, y por sus ricas promesas; debiéramos alabarlo porque Jesús vive para interceder por nosotros. (OD:299-300)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*