13 de octubre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Dios es conmigo


Jehová de los ejércitos es con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Salmo 46:7)

“Emanuel, Dios con nosotros,” esto es todo par a nosotros. ¡Qué cimiento para nuestra fe! ¡Qué esperanza de inmortalidad infunde al alma del creyente! Dios con nosotros en Cristo Jesús, para acompañarnos en cada paso que demos durante el viaje rumbo al cielo. El Espíritu Santo con nosotros, como consolador y guía en medio de nuestra perplejidad, para aliviar nuestros pesares, para protegernos en la tentación. “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!” (Carta 31, 1892)
Dios ordenó a Moisés respecto a Israel: “Hacerme un santuario, y yo habitaré entre ellos,” y moraba en el santuario en medio de su pueblo. Durante todas sus penosas peregrinaciones en el desierto, estuvo con ellos el símbolo de su presencia. Así Cristo levantó su tabernáculo en medio de nuestro campamento humano. Hincó su tienda al lado de la tienda de los hombres, a fin de morar entre nosotros y familiarizarnos con su vida y carácter divinos…
Desde que Jesús vino a morar con nosotros, sabemos que Dios conoce nuestras pruebas y simpatiza con nuestros pesares. Cada hijo e hija de Adán puede comprender que nuestro Hacedor es el amigo de los pecadores…
“Dios con nosotros” es la seguridad de nuestra liberación del pecado, la garantía de nuestro poder para obedecer la ley del cielo. (DTG:18-20)
Cristo procuró enseñar la gran verdad que tanto necesitamos aprender, de que Dios está siempre con nosotros, como habitante de todas las moradas, que conoce toda acción que se realiza en la tierra. El conoce los pensamientos que idea la mente y que el alma sanciona. Oye cada palabra que pronuncian los labios de los seres humanos. Camina y trabaja en medio de todas nuestras actividades la vida. Conoce todos los planes y mide el alcance de todos los métodos. (RH, 30-05-1899)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*