12 de mayo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Actividades al aire libre

Y plantó el Señor Dios un jardín en el Edén, y puso allí al hombre que había formado. Tomó, pues Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y guardase (Gén 2:8 y 15)

A los cuidados de Adán y Eva fue confiado el jardín, para labrarlo y guardarlo (Gén. 2:15). Aun cuando fuesen ricos en todo lo que el Poseedor del Universo pudiese proporcionar, no debían estar ociosos. Les fue designado una útil ocupación, como una bendición para fortalecerles el cuerpo, expandir la mente y desenvolver el carácter. (Ed:21).
Que hombres y mujeres trabajen en el campo, pomares y jardines. Esto les promoverá la salud, y fortalecerá nervios y músculos…. Cada parte del organismo humano deberá ser equilibradamente ejercitada. Esto es una necesidad para el desarrollo y acción armoniosa de cada parte…. Dios hizo nervios y músculos para que sean usados. Es la inacción de la maquinaria humana la que produce sufrimientos y enfermedades. (Medicina y Salvación:296-297).
Más personas mueren por falta de ejercicio que de fatiga; más se oxidan que lo que se gastan. Los que se acostumbran a ejercicios adecuados al aire libre, tienen en general una buena y vigorosa circulación. (CS:173).
Ejercicios matinales, como caminar al revigorizante aire matinal, o el cultivo de flores, pequeños frutos, vegetales, etc., son necesarios para una saludable circulación de la sangre. Es la más segura salvaguarda contra resfriados, tos, congestión del cerebro y de los pulmones, inflamación del hígado, riñones, pulmones y una centena de otras enfermedades. (HR, Mayo 1782).
Salid al aire libre y haced ejercicio cada día, aun cuando para eso algunas cosas internas tengan que ser negligenciadas. (2T:531).
Mientras más luego nos armonicemos con el plan original de Dios, tanto más favorable será nuestra posición para recuperar y preservar la salud. (CS:174).

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*